abc Radio

No se concluirá entrega al 100% de fertilizante en plazo establecido por AMLO: Astudillo

  • Tania Aviles
  • Jueves 18 de julio de 2019
  • en República

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que no se concluirá en el plazo establecido por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, este 15 de Julio, la entrega del 100 por ciento en el programa de fertilizante para los campesinos de la entidad.

Durante su mensaje en una gira de trabajo realizada en el municipio de San Jerónimo, precisó que en la reunión que sostuvieron esta mañana con el delegado del gobierno federal en Guerrero Amílcar Sandoval Ballesteros y el encargado del programa de fertilizante Jorge Gage Francois, acordaron hacer este lunes un corte para conocer el porcentaje de avance.

Dimos un repaso de cómo va el programa que el presidente de la república tomó la decisión de apoyar a Guerrero con él. Hemos avanzado con dificultades, pero hemos avanzado, y el día lunes se va a hacer un corte, no va a terminar, esto es muy importante que lo registren, vamos a darnos de acuerdo con la federación unos días más para atender lo que quede pendiente”, dijo.

Astudillo Flores, señaló que junto con los responsables de la federación se están reuniendo para atender los pendientes y confió que la región de la costa grande tenga la atención correspondiente para los cultivos de los campesinos.

Señaló que se darán unos días más para atender los pendientes que existan porque se tiene la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció el apoyo brindado a la entidad en el marco de este programa de fertilizante gratuito que por primera vez, luego de 24 años, es atendido por la federación.