abc Radio

“No se habla de hombricidios”, El Bronco se mofa por violencia

El gobernador y excontendiente a la presidencia dijo que aumentan los feminicidios porque las mujeres andan en la venta de droga.

Monterrey, Nuevo León- “El tema es feminicidios, hablan de feminicidios, y no hablamos de hombricidios”, reviró El Bronco quien afirma que sí van al alza es porque las mujeres andan en ilícitos en la venta de droga.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez informó que pedirá cifras de los feminicidios a la Fiscalía General, y añadió que si hay más mujeres asesinadas, también hay más mujeres involucradas en actividades delictivas.

Interrogado acerca del tema, comentó: “El número de feminicidios, cierto, nos ha crecido, pero ¿cuál es el origen? Hoy estamos viendo con desagrado, no me gusta decirlo, lo tengo que decir porque es mi responsabilidad como gobernante, que en los casos de algunos feminicidios -lo vamos a ver en la estadística cuáles son las razones por las que una mujer es asesinada- hay muchos casos porque se están dedicando a la venta de droga, se han metido al tema del narcomenudeo”.

“Eso es algo que debemos ponerle atención. No es una justificante, es una razón”.

Luego abundó: “Se ve común que un hombre cometa un delito o sea asesinado o ejecutado, y hoy tenemos este flagelo que es el feminicidio, pero no se habla de hombricidios”.

El gobernador dice que todas las autoridades tienen la instrucción de fortalecer el trabajo preventivo e implementar programas focalizados en las zonas de mayor incidencia.

“Lo que estamos haciendo es incrementar la alerta a todas las autoridades en el sentido de que trabajemos mucho más en el tema de prevención, mucho más en focalizar dónde están, para que a partir de ahí, trabajemos”.

Con las estadísticas se genera el programa y acuden al lugar del origen donde se está genera el problema.

En Nuevo León los feminicidios van a la alza y es Monterrey que tiene el mayor número de crímenes y agresiones de violencia a la mujer.

En cinco municipios de la zona conurbada se cuenta con la Alerta de Género y se busca elevar a diez municipalidades.