abc Radio


Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos y bombas molotov al Batallón de Iguala

Iguala, Gro.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa atacan con bombas molotov, piedras y petardos las instalaciones del 27 Batallón de Iguala, a casi 4 años de la desaparición de sus 43 compañeros.

También quemaron el cajero automático de Banjercito y realizaron pintas en la fachada principal del cuartel.

Minutos antes de las 13:00 horas arribaron a Iguala 13 autobuses procedentes de las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, en Tixtla, en los que se trasladaban normalistas y padres de familia.

El vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz, recordó que los “militares participaron en la desaparición de los 43 jóvenes al sacarlos de la clínica Cristina cuando recibían atención médica”.

Los normalistas, con los rostros cubiertos, hacían pintas como “asesinos”, “Vivos los queremos”, “Ayotzinapa y Justicia”, “Fue el estado”; entre otras consignas, lanzaron piedras, bombas Molotov y petardos a las instalaciones del cuartel.

En tanto otros jóvenes quemaron un cajero automático de Banjército ubicado a un costado de la entrada principal a las instalaciones militares que permanecieron cerradas.

Un poco más de 500 estudiantes, y por unos 10 minutos atacaron las instalaciones del cuartel militar para después retirarse donde presuntamente pasaría al Palacio de Justicia, sin embargo no hicieron ninguna parada y se fueron rumbo a las instalaciones de la normal.