abc Radio


Nos urge crecer: Pancho a AMLO

  • Tania Aviles
  • Jueves 6 de febrero de 2020
  • en República

Hay coincidencia en el desarrollo del país, sin embargo el principal requisito es el crecimiento, y considerar la empatía hacia quien piense diferente, afirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, en su participación en el aniversario 103 de la promulgación de la Constitución Mexicana.

“Se requiere la empatía hacia quien piensa diferente y la generosidad hacia el que es vulnerable”, recalcó.

Aseveró que para darle solución a las necesidades se requieren los recursos para hacerla efectiva, además que los “buenos propósitos” se convierten en amargos desengaños sino se sustentan en acciones financiables, ordenadas y mediables.

“Hay un renovado sentido de esperanza y de ilusión”, recalcó.

En este contexto, dijo que al estar presentes los poderes Públicos de la República el llamado es que se sitúen a la altura del dolor, la necesidad y las demandas de las personas.

“No tengamos miedo a cambiar, pero tampoco a rectificar. El liderazgo que ofrece puentes para acordar y solucionar revela no debilidad, sino grandeza”, señaló.

El mandatario refrendó su disposición para construir acuerdos, encontrar espacios para el dialogo y privilegiar la concordia a favor de las familias en el país; y resaltó que no hay nada más efímero que las mayorías electorales y más transitorio que los gobiernos.

En el teatro de la República, el mandatario estatal subrayó que la Constitución fue un destino y mecanismos, y continúa como hoja de ruta para que México sea un país de leyes, decoro y decencia.

“Es momento de redoblar esfuerzos para cumplir el ideario de la Constitución de 1917. Hay grandes avances, no hay duda. Restan también desafíos importantes”, indicó.

Domínguez Servién también se despidió de su puesto como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que destacó que lograron una mejor distribución de las participaciones y aportaciones para las entidades del país, así como 32 proyectos de infraestructura-uno para cada entidad-.

“Desde ahí, hemos velado por un mejor federalismo, por una coordinación estrecha entre los niveles de gobierno, por ofrecer mejores gobiernos a las y los mexicanos”, subrayó.