abc Radio

Nuevo sistema frontal ocasionará lluvias La masa de aire frío originará rachas fuertes de viento en el norte y noreste del país

  • Tania Aviles
  • Miércoles 9 de octubre de 2019
  • en República

El sistema frontal número 3 tenderá a disiparse sobre la parte media del Golfo de México, mientras que otro evento de norte ingresará a la entidad el fin de semana aumentando posibilidad de tormentas en el sur tamaulipeco y norte veracruzano, sin que haya refrescamiento importante de la temperatura.

El ambiente se mantendrá con valores térmicos de hasta 35 grados en la mayor parte de la región, pero en regiones de montaña, donde será templado a cálido durante el día y fresco a frío en zonas serranas, indicó la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.

 

 

El viento dominará del norte de 25 a 35 kilómetros sobre Veracruz, con rachas de 50 kilómetros en la costa central durante el miércoles, decreciendo, manteniéndose del sur y sureste en Tamaulipas entre miércoles y jueves, mismo que rolará al norte a partir del viernes con rachas de 80 kilómetros en la porción sur tamaulipeca.

 

Entre hoy y mañana, el frente número 3 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del Golfo de México. La masa de aire frío asociada se irá debilitando en el transcurso del día, sin embargo mantendrá un refrescamiento de las temperaturas durante la mañana en entidades del norte, noreste, oriente y centro de la república.