abc Radio


Ofertan 100 plazas para Fiscalía de Veracruz

  • Tania Aviles
  • Miércoles 5 de febrero de 2020
  • en República

Xalapa, Ver.- Desde ayer se publicó la Convocatoria para ocupar la plaza de Fiscal dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Verónica Hernández Giadáns a través de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera.

Se trata de 100 plazas vacantes con salario de 25 mil pesos mensuales, donde el perfil académico requerido es Licenciatura en Derecho y titulados.

La convocatoria llama a las personas interesadas que tengan vocación de servicio, a participar en el proceso de reclutamiento, selección, evaluación e ingreso, para ocupar el puesto de fiscal con categoría de fiscal “A”.

El salario mensual neto será de 25 mil pesos y los interesados deberán tener una edad mínima de 25 años y contar con estudios de licenciatura en Derecho y cédula profesional, además de que deberá aprobar las evaluaciones de control de confianza de la FGE.

Las notificaciones al aspirante derivadas de la presente convocatoria, se harán mediante el correo electrónico proporcionado por éste, en la solicitud de registro en línea y/o mediante oficio.

Además establece que, en el caso de que el aspirante presente documentación falsa, se procederá legalmente. “La documentación requerida es únicamente con el fin de considerarlo como aspirante en el proceso de selección“.

Foto: Archivo | Diario de Xalapa

Los aspirantes deberán realizar un registro en línea hasta el próximo 14 de febrero de 2020 y la entrega de documentos será del 6 al 14 de febrero de 2020, de 10:00 a 17:00 horas, en el Instituto de Formación Profesional de la FGE, ubicado en la Calle Rio Papaloapan número 16, Colonia Cuauhtémoc de la ciudad de Xalapa.

Los folios de los aspirantes que después de acreditar la etapa de reclutamiento continúen a la etapa de selección, se publicarán el 17 de febrero del presente año en el portal de Internet de la Fiscalía General del Estado y los resultados finales serán anunciados en el mes de octubre de 2020.