abc Radio


Ofertará la UAEM más de 7 mil 900 espacios para jóvenes

POR ADRIANA GARCÍA

El gobierno del Estado de México firmó por sexta ocasión convenio de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), para ofertar espacios educativos en el nivel medio superior y superior –en este ciclo escolar serán siete mil 900– para jóvenes mexiquenses que deseen continuar sus estudios en el sistema estatal.

En ceremonia encabezada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, éste refrendó su compromiso por la educción como el principal motor de desarrollo en la sociedad y en el nivel medio superior en una década se incrementó más de 80% en el número de alumnos.

En el auditorio de la Escuela Secundaria Federal No. 1 “Ignacio Ramírez” y acompañado del rector de la Máxima Casa de estudios de la entidad, Alfredo Barrera Baca, Ávila Villegas dijo que el convenio pretende dar una oportunidad a quienes presentaron examen de admisión y no sean seleccionados, para que puedan acceder a preparatoria y licenciatura del sistema estatal.

En presencia de integrantes de su gabinete, alumnos, profesores y padres de familia, informó que el gobierno estatal abrirá siete mil 900 espacios, de estos tres mil serán para bachillerato y cuatro mil 900 en el nivel superior.