abc Radio

Oficializa gobierno alza al transporte público

  • Tania Aviles
  • Miércoles 10 de julio de 2019
  • en República

Este martes se publicaron las nuevas tarifas de transporte en el periódico oficial de Tabasco, que otorga 5 pesos más a los taxis y un peso al TransBus, entre otras modalidades.

Sin embargo, el documento deja en claro que en octubre de 2020 el Consejo Estatal de Transporte y Movilidad se volverá a reunir para someter a revisión las tarifas de pochimóviles, Transbus y combis (en rutas urbanas, suburbanas y foráneas).

Es decir, que en un año podría darse un nuevo ajuste al costo del pasaje, aunque sólo el servicio de taxis estaría exento de un incremento, al menos en lo que respecta al año por venir.

El consejo señalado ‘es un órgano de participación ciudadana con características de ser técnico, especializado, de carácter consultivo como lo establece el artículo 154 de la Ley de Transporte del Estado’.

El presidente del corredor Méndez – 27 de Febrero de TransBus, Rubén Salomé Cárdenas, indicó que pese a ser mínimo, el gremio aceptó el aumento a la tarifa del transporte público de un peso.

Recordó que la tarifa autorizada en el mes de diciembre del año pasado era de 10 pesos, siendo un incremento de 1.50.

Indicó que la promesa es que en un año se podrá revisar la tarifa, junto con un grupo multidisciplinario que se conformará.

Destacó que este viernes entraría la nueva tarifa, y en el caso de personas con discapacidad y estudiantes, habrá un aumento de 50 centavos que se empezará aplicar en el mes de noviembre y apuntó que el compromiso como concesionarios es mejorar el servicio.