abc Radio


Ofrecen créditos a comerciantes afectados por remodelaciones

  • Tania Aviles
  • Martes 21 de enero de 2020
  • en República

Mazatlán. – Previo al inicio de la remodelación de la avenida Camarón-Sábalo, la Secretaría de Economía en Sinaloa, ha iniciado un acercamiento con los sectores de esa zona; declaró Javier Lizárraga Mercado.

Comentó que este acercamiento lo están haciendo previo al arranque de la obra que cambiará el rostro de la Zona Dorada, a fin de ofrecerles créditos de financiamiento que auxilien durante ese tiempo a los propietarios de los diversos negocios.

 

Se trata de un crédito que puede ser desde los 5 mil pesos y hasta los 300 mil pesos, con una tasa preferencial del 8% fijo anual, con 3 meses de periodo de gracia.

 

 

Vamos a tratar de socializar también la Camarón-Sábalo, ayer me reuní con Oscar Palacio, presidente de Canirac, y les ofrecemos un apoyo cada vez que ha habido este tipo de apoyos en la Secretaría de Economía, apoyamos con crédito anual que oscila con el 8% anual, hasta 300 mil pesos.

PUBLICIDAD

Lizárraga Mercado

Lizárraga Mercado reconoció que todos los trabajos de modernización en el puerto son importantes, como también ‘pega’ a los negocios, más en sus bolsillos, por ello estos apoyos a los pequeños empresarios para que no se vean severamente perjudicados.

Por otra parte, destacó que a la par mantienen el acercamiento con los comerciantes de la avenida Rafael Buena, hace unas semanas sostuvo reuniones con los comerciantes de esta área, donde hay entre 10 y 12 empresas interesadas.

La Rafael Buelna tiene alrededor de 240 negocios, ya los censamos completitos, hay negocios de empresas nacionales, distribuidoras de coches, esas pues no ocupan, estamos yendo con quienes realmente levantaron la mano.

Lizárraga Mercado

El funcionario estatal reconoció que Mazatlán vive un buen momento, dado que el 36% de toda la inversión privada en el Estado está en el puerto.

Mazatlán ya superó a Culiacán y a Los Mochis, aun cuando las poblaciones son similares en el caso de Los Mochis, Mazatlán está pasando por una transformación enorme, tenemos en proyecto más de 5 mil cuartos de hoteles, traemos inversiones muy cuantiosas e importantes, es el 36% de 79 mil millones de pesos en dos años nueves meses de la administración estatal, no es cualquier cosa, Mazatlán es otro nivel.

Lizárraga Mercado

AVANZAN TRABAJOS EN LA RAFAEL BUELNA

A casi 3 semanas de haber iniciado la rehabilitación de la avenida Rafael Buelna, su construcción se extendió la mañana de este lunes hasta la avenida De las Torres del Infonavit Playas.

La ampliación de estos trabajos, que deberán de quedar listos en un período de 6 meses, orilló al reforzamiento del personal de la Policía de Tránsito, que controla el tráfico vial de esa zona.

Desde las 7:00 de la mañana, comentaron, empezaron labores del cierre del carril de poniente a oriente, donde actualmente se lleva a cabo el retiro del concreto de la avenida.

Al menos un elemento por semáforo, maniobra manualmente el tráfico vial que se extiende en el tramo que se halla de la calle Francisco Solís a la avenida De las Torres.

Precisamente, por los trabajos que se realizan en esa parte de la avenida, los agentes viales abrieron sólo un carril de circulación, el de oriente a poniente, que ahora es de doble sentido.

Reconocieron que el control manual de los semáforos ocasiona que el flujo vial sea algo lento, pero a la vez seguro, ya que evita se presenten posibles accidentes automovilísticos.

Para evitar un congestionamiento vial, los elementos policíacos recomiendan a los automovilistas tomar rutas alternas para llegar a los puntos donde se dirigen.

Calles del Infonavit Playas, la colonia Francisco Villa y Leopoldo Sánchez Celis, indicaron, son las opciones que deben tomar los conductores para “sacarle la vuelta” al lugar donde se realizan dichos trabajos.

DATOS

6 meses durarán los trabajos en la Rafael Buelna (de enero a junio)

EL MONTO

El crédito puede ser desde los 5 mil pesos y hasta los 300 mil pesos, con una tasa preferencial del 8% fijo anual, con 3 meses de periodo de gracia.