abc Radio


Operadores de Uber transportaban a migrantes

AGUASCALIENTES, Ags.- En los momentos en que 10 taxis ejecutivos Uber se desplazaban en caravana por brechas del ejido Agua Nueva, en territorio Saltillo, Coahuila, fueron detenidos por la policía municipal de aquella ciudad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los oficiales de la estación Derramadero realizaban una inspección de vigilancia por la comunidad ejidal, ubicada sobre la carretera a Zacatecas, cuando observaron a varios vehículos en fila, que llevaban a varias personas. Se trataba de migrantes centroamericanos.

Los uniformados detuvieron a los conductores y los trasladaron a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas en el bulevar Francisco Coss y Dionisio García Fuentes, colonia Topo Chico.

Los 10 autos de los presuntos conductores de Uber, la mayoría de modelo Nissan Versa y con placas de diferentes estados de la república, fueron asegurados por las autoridades. Los trabajadores de la plataforma digital circulaban en caravana por la carretera a Zacatecas provenientes de Aguascalientes, con rumbo a Piedras Negras, Coahuila, de donde los migrantes centroamericanos serían llevados a Estados Unidos. Los detenidos trataron de sobornar a los uniformados con 40 mil pesos para que los dejaran en libertad, pero los agentes cumplieron con su deber y los consignaron ante las autoridades federales, junto con los migrantes.