abc Radio


Operará el IEE Sonora con 70 mdp menos

  • Miércoles 21 de diciembre de 2016
  • en República

Leonardo Rodríguez
HERMOSILLO, Son. (OEM-Informex).- Con 70 millones de pesos menos de lo solicitado trabajará el Instituto Estatal Electoral (IEE), ajustándose a las políticas de autoridad del Gobierno del Estado y Organismos Autónomos, quedando su partida presupuestal en 360 millones de pesos para este 2017, año en el que iniciará el periodo electoral.

Lo anterior fue dado a conocer por Guadalupe Tadei Zavala, consejera presidente de la institución, quien manifestó que con esta reducción el Ejecutivo les ha pedio que sean cautos a la hora de utilizar el monto aprobado para la dependencia.

“Ustedes estuvieron presentes en la sesión de Conejo General cuando aprobamos el presupuesto y habrán observado que hubo una reducción igual que prácticamente todas las dependencias de ejecutivo y organismos autónomos a la cifra presentada inicialmente se le reducen 70 millones en números redondos y no solicita el ejecutivo seamos cautos y apliquemos medidas de austeridad”, dijo la funcionaria.

Este saldo, aseguró será implementado en trabajos preparatorios y en el propio proceso electoral que iniciará el primero de septiembre del año entrante, cuando deberán iniciar las elecciones de candidatos por diversos partidos para la renovación de la administración municipal.

“Tenemos considerados trabajos preparatorios y trabajos propios del proceso electoral una vez iniciado el proceso, creo que tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario en el instituto para salir adelante con cada una de las actividades”, refirió Tadei Zavala.