abc Radio

Ordena Domínguez sellar frontera con los más violentos

  • Tania Aviles
  • Martes 2 de julio de 2019
  • en República

Por Cecilia Conde / ABC Radio Querétaro

 

Por la llegada de la Guardia Nacional a otras entidades de la zona del Bajío la seguridad en las fronteras con Guanajuato, Michoacán e Hidalgo serán reforzadas para evitar que la delincuencia “entre” a la entidad, recalcó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Afirmó que este domingo dio la instrucción a los integrantes de su gabinete para reforzar la seguridad en la zona de la frontera, mientras que esta semana tendrá una reunión con el comandante de la 17 Zona Militar, Daniel Nicolás Camacho para trabajar en coordinación sobre este tema.

El mandatario también resaltó que en las cifras de homicidios en junio, que fueron publicados este lunes, los que tienen un número más elevado son Guanajuato y Michoacán, por lo estarán en coordinación con las fuerzas federales y municipales para atender este tema.

“Le he pedido a mi gabinete de seguridad reforzar todo lo que tenemos en las fronteras con estos estados para evitar que la delincuencia quiera entrar al estado de Querétaro”, afirmó.

Recalcó que aún no hay una fecha para que entre la Guardia Nacional en Querétaro. No obstante, estiman que en septiembre comiencen a llegar los primeros elementos al estado.

“Pareciera que la segunda etapa en el mes de septiembre que probablemente llegarían algunos elementos al estado, pero todavía no tenemos certeza”, subrayó.

QUE LO EVALÚE LA GENTE

El gobernador afirmó que no le corresponde opinar sobre la administración del gobierno federal sino a los habitantes en los siete meses que lleva como presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy (lunes) festeja por la tarde un año de haber ganado las elecciones, pero su primer año será el primero de diciembre”, indicó ayer.