abc Radio


Otra vez bloqueos y quema de vehículos en Santa Rosa de Lima

Continúa el operativo para detener al líder huachicolero José Antonio Jepez Ortiz “El Marro”

Blanca Mireles y Karina Llanos | El Sol del Bajío

Villagrán, Guanajuato.- El operativo en Santa Rosa de Lima para detener al líder huachicolero José Antonio Jepez Ortiz “El Marro” continúa por parte de elementos de la Marina, la Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes mantienen cerrado el acceso a la comunidad, mientras que en otros puntos cercanos a la zona de nueva cuenta han comenzado los disturbios con la quema de vehículos.

Entre los vehículos a los que les prendieron fuego se encuentra una pipa de gas en la carretera Celaya-Comonfort, cerca de la comunidad Tenería del Santuario y un camión prendido en la misma arteria vial a la altura de la comunidad Soria, perteneciente a Comonfort.

En la comunidad el acceso estaba cerrado y trascendió que los elementos realizaban otra vez cateos en algunas viviendas. De manera extraoficial también se dijo que hay personas detenidas, sin conocer aún los motivos.

Las vialidades aledañas a Celaya afectadas por los cierres parciales son:

Carretera Celaya – San Miguel Allende, a la altura de la comunidad de Tenería en ambos sentidos.
Carretera a Juventino Rosas, a la altura de la comunidad de Helguera.
Autopista Celaya – Salamanca, a la altura del Fraccionamiento el Campanario.
Las autoridades piden a la población mantener la calma e informarse a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales; evita compartir información que no esté confirmada y manejar con precaución.