abc Radio


[Video] Otra vez se registra explosión de pirotecnia en Tultepec; número de muertos va en ascenso

A solo 10 días de la última explosión por pirotecnia en Tultepec, nuevamente la zona conocida como La Saucera se estremeció esta mañana con otro estallido que ha dejado más de una veintena de muertos, entre las víctimas mortales hay civiles, policías y bomberos que laboraban en la emergencia.


[En Vivo] Sigue minuto a minuto lo que acontece desde la zona de desastre en Tultepec

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, había confirmado primeramente la muerte de 12 personas y anunció que las familias de las víctimas recibirán todo el apoyo de su administración.

Posteriormente, Alejandro Ozuna Rivero, secretario general del Gobierno mexiquense, informó que la cifra ascendió a 17 muertos.

Sin embargo, conforme avanzan las horas aumenta la cifra fatal ha aumentado a 24.

El primer estallido se registró antes de las 10 de la mañana y de inmediato llegaron los cuerpos de emergencia y Bomberos, sin embargo hubo una segunda explosión que los alcanzó, por lo que la cifra de muertos va en aumento.

En redes sociales se filtraron el momento de las explosiones.

Bomberos y rescatistas de los municipios de Zumpango, Cuautitlán, Tultepec, Melchor Ocampo, así como dos helicópteros Relámpago de la Policía Estatal trabajaron también en el traslado de hasta el momento 40 lesionados, la mayoría de gravedad.

En el lugar, los trabajadores de la pirotecnia y familias que viven de esta actividad, impidieron el paso a los medios de comunicación.

Rescatistas indicaron que al ISSEMYM de Ecatepec se trasladaron a 11 lesionados, posibles servidores públicos, entre ellos Enrique Martínez, Karen Cardoso, Efraín Hernández, José Luis Ramírez Zamarrón, José Luis García, Alfredo García, José Luis Flores, José Gabriel Martínez, Juan Antonio Villa, Juan Pedroza Juárez y Juan Manuel Bretón Amador.

El ayuntamiento de Tultepec y el gobierno de la entidad mencionaron que entre los fallecidos son ocho artesanos, tres bomberos de Tultepec, un bombero estatal, un policía estatal y un municipal.

Los lesionados han sido trasladados a diferentes hospitales en la región, entre ellos el de alta especialidad de Zumpango, el Vicente Villada de Cuautitlán y el de especialidades de Ecatepec de ISSEMYM.

||Con información de El Sol de Toluca y Gerardo Campos||