abc Radio

Padre asesinó a su familia en la Alta Progreso: FGE

  • Tania Aviles
  • Lunes 17 de junio de 2019
  • en República

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, confirmó que se trató de un homicidio y posteriormente suicidio, el de cuatro integrantes de una familia dentro de un departamento en el Infonavit Alta Progreso en Acapulco, donde una de las víctimas fue una menor de ocho años.

En conferencia de prensa, el fiscal, detalló que en los próximos días darán a conocer de forma más detallada los avances en las investigaciones de este caso que consternó a la opinión pública, porque una niña fue asesinada y su cuerpo quedó en una de las recamaras vestida con el uniforme de su escuela.

“En los próximos días vamos a dar más detalles, les podemos adelantar que se trata de una persona del sexo masculino quien mató digamos a su propia familia y se suicidó, vamos a dar los detalles periciales correspondientes después”, expresó.

Asimismo, sobre el enfrentamiento entre civiles armados de este sábado en el municipio de Heliodoro Castillo, el fiscal de estado señaló que acudieron elementos de la Sedena y fueron recibidos con disparos, al repeler la agresión 4 masculinos del presunto grupo delincuencial perdieron la vida, y localizaron 800 casquillos útiles y dos vehículos en el que viajaban las personas armadas.

De los Santos Barilla, dijo también que el pasado sábado por la noche, localizaron el cuerpo de tres masculinos, dentro de un vehículo en la colonia San Isidro en la zona poniente de Acapulco, donde ya están investigando y los familiares reconociendo los cadáveres, mientras las diligencias continúan.

Sobre el homicidio de varias mujeres en los últimos días, dos de ellas en Zihuatanejo y tres más en Acapulco, el fiscal señaló que en todos los casos se abrieron carpetas de investigación, y cuando haya avances de las pesquisas se dará a conocer a los medios de comunicación y principalmente a los familiares de las víctimas.