abc Radio

PAN va por mayoría opositora en el 2021

  • Tania Aviles
  • Lunes 30 de septiembre de 2019
  • en República

Por Mercedes Rosales / Diario de Querétaro

El Partido Acción Nacional (PAN) buscará ganar en el 2021 una “nueva mayoría opositora” en el Congreso de la Unión, afirmó Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del blanquiazul, al señalar que dicha fuerza política está abierta “a todos los ciudadanos que quieran aportar y sumar”.

Al ser cuestionado si esta oposición, incluye una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que esto significa “sumar a todos aquéllos que coincidan en que México las cosas no van bien”.

Enfatizó que en el Congreso de la Unión se busca que con esta nueva mayoría, se puedan tomar decisiones para reconducir la política económica, retomar proyectos de inversión para estados y municipios, ya que en esta administración, sufrieron recortes para el campo, infraestructura, turismo, seguridad, entre otros rubros.

«Para nosotros tener una nueva mayoría opositora, lo que requerimos es sumar a todos los ciudadanos que vean con preocupación que las cosas en México no van bien”, declaró.

Subrayó que todos los ciudadanos que crean que sumándose y compartiendo causas comunes, serán bienvenidos y necesarios en el PAN.

En tanto, informó que desconoce si exista interés de Ricardo Anaya Cortés, ex candidato a la presidencia, de lanzarse a la candidatura a la gubernatura de Querétaro, esto tras los resultados que arrojó la encuesta Massive Caller y que lo posicionan en el primer lugar de las preferencias de la entidad.

«Desconozco si él tenga interés», puntualizó.