abc Radio


PAN y PT pelean su registro en Tabasco

V
ILLAHERMOSA, Tab.- Los dirigentes del Partido del Trabajo y del Partido Acción Nacional, Martín Palacios Calderón y Francisco Castillo Ramírez, respectivamente, confirmaron que impugnarán ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) la resolución del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado para echar abajo la resolución que los deja sin el derecho a recibir prerrogativas, al perder su acreditación como partido político en la entidad.

El líder del PT, Martín Palacios, comentó que el IEPCT les otorgó 2.29% de votación, pero confían en que el Tribunal Electoral de Tabasco les da la razón, con lo que alcanzarían 8.3% y tendrían derecho a tres diputaciones plurinominales.

El presidente del PAN, Francisco Castillo señaló que se está haciendo una revisión del trabajo que hizo el IEPCT.

Por su parte, el presidente del Partido Nueva Alianza (PANAL), Víctor Luna, señaló que se encuentran analizando con los expertos electorales lo que procede para que en función de ellos actúen.

Asimismo, la lideresa del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Fanny Vargas Vázquez, expresó que sin duda es una resolución muy dura para el partido, pero que se encuentran analizando lo procedente con el resultado electoral que no les favorece.

Cabe señalar, que estos cuatro partidos políticos juntos con el Partido Encuentro Social (PES), no alcanzaron el umbral de 3% (33 mil votos) que les exige la Ley Electoral de Tabasco para que puedan obtener financiamiento público.