abc Radio


Pancho Domínguez reprueba detención de reportero gráfico

Eduardo Hernández, Diario de Querétaro

CADEREYTA, Qro. (OEM-Informex).- El gobernador Francisco Domínguez reprobó la detención injustificada del reportero gráfico Luis Ramón Luévanos López por elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río y aseguró que será necesario reforzar la capacitación a los elementos de seguridad en dicha entidad, puesto que son los primeros remitentes y deben saber cómo proceder.

Aseguró que será necesario verificar quién fue el policía o los policías responsables de la arbitrariedad; como muestra de solidaridad con el fotógrafo de EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, el gobernador se comunicó con él para lamentar lo sucedido.

“Ayer hablé con Don Luis lamentando ese hecho, como gobernador no me toca, nosotros no lo detuvimos, pero solidarizándome con él y preguntando, porque su esposa tiene un embarazo de seis meses y se asustó tanto que terminó en el hospital, afortunadamente no pasó nada, solo fue el susto, pero son sustos que no deben de pasar”, expresó.

En este sentido, Francisco Domínguez aplaudió a la Fiscalía el no haber recibido el caso, puesto que se trataba de un delito sin sustento e indicó que es necesario actualizar a los elementos de la policía municipal de San Juan del Río para que no vuelva a suceder.

“Con esto que pasó, lo vamos a reforzar, porque el policía municipal es el primer remitente y tiene que estar capacitado para saber qué tiene que hacer y qué no tiene que hacer y no sobrepasarse de nada que no le otorgue la ley, le vino a corregir la plana la Fiscalía y yo lo aplaudo”, resaltó.