abc Radio

Pancho invita a Romo de gira a Italia y Francia

  • Tania Aviles
  • Miércoles 5 de junio de 2019
  • en República

Por Cecilia Conde

A partir del 11 de junio y hasta el 19 del mismo mes iniciará la gira del gobernador Francisco Domínguez Servién por Italia y Francia con el objetivo de atraer más inversiones al estado y en el que podría estar acompañado por el Jefe de la Oficina de la presidencia de la República, Alfonso Romo.

Puntualizó que en esa gira por Europa ya tienen los proyectos que buscarán consolidar principalmente para el sector aeronáutico y aeroespacial del estado, aunque no reveló el número que tienen planteado.

“Va a ser una gran gira y que la vamos ir dando resultados conforme los vayamos teniendo no queremos adelantar nada”, afirmó.

Precisó que entre este martes y miércoles buscaría reunirse con el Jefe de la Oficina de la Presidencia para afinar los detalles de su posible asistencia al evento.

“Para mí la noticia buena que no nos ha pasado nunca, es la primera vez que nos pasa que nos va a acompañar a parte de la gira el Jefe de la Oficina de la Presidencia”, refirió.

Respecto a la gira detalló que en Italia sostendrán reuniones con asociaciones automotrices de ese país, además de otras asociaciones de inversiones del mismo sector; y en Francia asistirá al Paris Air Show, en Le Bourget.

AMLO dará prioridad a Guardia Nacional

En otro tema el gobernador indicó que la inasistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a la reunión del G20 es porque dará prioridad al arranque de la Guardia Nacional el 30 de junio, lo que consideró está justificado.