abc Radio


“Paso Exprés” suma 200 accidentes y 15 muertos

POR RAÚL MORALES

El director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, aseguró que durante los más de dos años de edificación del “Paso Exprés” se han contabilizado 200 accidentes, de los cuales 35 fueron graves, con un saldo de 15 decesos.

En entrevista en la dependencia federal, el funcionario señaló que la construcción, programada para ser concluida a finales de marzo, continúa.

“Estamos próximos a demoler el puente de la avenida Palmira. Hay afectaciones por las obras, y seguimos trabajando en ello”, aseveró.

Al preguntarle sobre los percances suscitados en los dos años que lleva el proyecto, explicó que cuentan con un registro de cerca de 200 aproximadamente, entre los cuales 35 fueron desastrosos y hubo 15 fallecimientos.

Sobre la amenaza de cerrar el tránsito -lanzada por los pobladores de la colonia Acapantzingo, en Cuernavaca, respaldados por los ayudantes municipales, debido a que se sienten abandonados por las autoridades federales- Alarcón Ezeta puntualizó que han dialogado con ellos. “Hubo al inicio del proyecto problemas, porque los ayudantes municipales no nos permitían llegar a las personas”, detalló.

Asimismo, recordó que han tenido atrasos “por modificaciones al llamado derecho de vía. Se platicó con los afectados y se pagó en más del 97 por ciento las indemnizaciones que corresponden a 248 expedientes. Sólo nos falta acordar con seis personas que no están de acuerdo con la indemnización”. Sin embargo, siguen con las labores, insistió.