abc Radio


Pemex responderá por daños de la refinería: Murat

Será Petróleos Mexicanos (Pemex) la institución encargada de responder por la serie de daños que ocasiono la Refinería Antonio Dovalí Jaime, la misma dará a conocer la fecha de la reapertura de la misma, así lo aseguro el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa.

El ejecutivo estatal, al ser rodeado por medios de comunicación en entrevista, dio a conocer que la paraestatal Pemex, en estos momentos está realizando un diagnóstico de la serie de afectaciones ecológicas por el incendio registrado el pasado miércoles 14 de junio.

Cabe recordar, que el incendio del combustóleo almacenado en la refinería ubicada en Salina Cruz entró en contacto con el agua, debido a la inundación provocada por las lluvias de Beatriz y Calvin. Murat Hinojosa detalló que, de acuerdo con el director de Pemex, José Antonio González Anaya, la paraestatal absorberá cualquier afectación causada por el incendio.

Esta misma dependencia será quien decidirá la fecha de reapertura de la refinería, una vez que haya terminado de evaluar y reparar los daños.

Indicó que, respecto de las 15 localidades de la Sierra Sur que continúan incomunicadas por los derrumbes, en los próximos dos días quedará restablecido el paso gracias a los recursos del Fonden.

El pasado 14 de junio, debido a la inundación en refinería Antonio Dovalí Jaime, el sitio se incendió y generó explosiones incluso cuando ya se estaba controlando.

El incidente dejó saldo de un bombero muerto y ocho trabajadores de Pemex heridos, mismos que fueron dados de alta.