abc Radio

Peritos de FGR llegan a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, para investigar ataque

Autoridades cerraron la circulación sobre la avenida Zaragoza y Román Marín, donde se ubica el centro nocturno

El Sol de México

Peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) arribaron a la bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Veracruz, para investigar el ataque del pasado martes en donde murieron al menos 29 personas.

Autoridades cerraron la circulación sobre la avenida Zaragoza y Román Marín, donde se ubica el centro nocturno.

El día de ayer, la FGR informó que atrajo la investigación del ataque al bar “Caballo Blanco”, e indicó que indaga si Ricardo “N”, “La Loca”, es el presunto autor intelectual o material de la masacre, luego de que así lo afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

El gobernador de Veracruz aseguró que el fiscal general del estado, Jorge Winckler, protege al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al que pertenece “La Loca”, presunto autor del ataque al bar de Coatzacoalcos.

Además Cuitláhuac García acusó a la Fiscalía de Veracruz de liberar en julio pasado a “La Loca”, y aseguró que éste no tiene orden de aprehensión por la protección que tiene.

En contraparte, la Fiscalía del Estado negó los señalamientos del gobernador y apuntó que “La Loca” fue puesto a disposición de la FGR, quien lo habría dejado en libertad.