abc Radio

Pese a conflicto por aranceles, BMW Group inaugura primera planta en México

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 6 de junio de 2019
  • en República

La planta de BMW en San Luis Potosí se producirá el sedán Serie 3 y estará destinada a abastecer principalmente a EU y a México

Felipe Cárdenas | El Sol de México

Los ejecutivos de BMW están inaugurando la primera planta de ensamblaje de la automotriz en México pese al conflicto que se ha dado tras la nueva amenaza arancelaria a productos mexicanos del presidente Donald Trump.

BMW invirtió cerca de mil millones de dólares en la planta, ubicada en San Luis Potosí, la cual inicia operaciones fabricando la nueva generación del icónico BMW Serie 3 para la venta en Estados Unidos y otros mercados.

Este es el nuevo Serie 3 2019 que se fabrica en la nueva planta de San Luis Potosí

En una superficie de 300 hectáreas se construyó la más moderna planta automotriz del mundo con una capacidad anual de 175 mil vehículos de la BMW serie 3 que será producida por 2 mil trabajadores.

Se trata de una de las tres instalaciones -las otras dos se encuentran en Alemania y China.

La planta cuenta con una pista de pruebas, áreas de ensamble, logística, pintado, armado de carrocería, centro de análisis y un centro de entrenamiento.

Ademas, cuenta con una estación de bomberos así como un espacio para visitas guiadas.En febrero de 2014 se hizo el anuncio de la histórica inversión de BMW en Mexico, específicamente en San Luis Potosí.

Foto: Felipe Cárdenas | El Sol de San Luis

La noticia la dio a conocer Harald Krüger, director del Consejo de Administración de BMWEl 16 de Marzo de 2016 se colocó la primera piedra.

En Octubre de 2018 se terminó el primer preserie en la planta de San Luis Potosí Hoy 6 de Junio de 2019 se pone en marcha la producción de la espectacular serie 3 BMW tiene 31 plantas en 14 países de los cuatro continentes.

Foto: Felipe Cárdenas | El Sol de San Luis

Participan en la conferencia de prensa Hermann Bohrer, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí. Milagros Caiña-Andree, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG y Responsable de Recursos Humanos y Asuntos SocialesOliver Zipse, integrante de la Junta Directiva de BMW AG para Producción Andreas Wendt, miembro de la directiva de BMW