abc Radio


Pese a investigación, operan 19 de 29 notarías morenovallistas

  • Tania Aviles
  • Martes 19 de noviembre de 2019
  • en República

De las 29 notarías que están en investigación por parte del gobierno de Puebla, 19 continúan abiertas y ofreciendo servicios de manera normal, mientras que 10 cerraron sus puertas en los municipios de Tehuacán, Huejotzingo, Tepexi, Tepeaca y Tecamachalco.

A raíz del anuncio que hizo el consejero jurídico de Puebla, Ricardo Velázquez Cruz, de que 29 notarías públicas entregadas en la administración de Rafael Moreno Valle están en investigación por irregularidades en la expedición de patentes y serían revocadas, el Sol de Puebla hizo un recorrido por estos despachos y constató que 19 siguen operando.

Se trata de las notarías 8 de Amozoc, 4 de Zacatlán, 6 de Atlixco, 5 de Tecamachalco, 4 de Tepeaca, 4 de Xicotepec, 2 de Acatlán, 7 de Acatzingo, 6 de San José Chiapa, 3 y 5 de Ciudad Serdán, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de Cholula, 2 de Libres y 3 de Zacapoaxtla.

 

AMOZOC Y ZACATLÁN

La notaría número 8 de Amozoc, a cargo de Beatriz del Rosario Triana González, opera con normalidad, a pesar de que presuntamente sería clausurada. El despacho 4 de Zacatlán también continúa con actividades normales, aunque su titular, Claudia Álvarez Acosta, ha guardado silencio con respecto a la operatividad.

ATLIXCO

En Atlixco la notaría número 6 –a cargo de Rodolfo Sánchez Corro– está sujeta a investigación por el gobierno debido a los mecanismos en la entrega de la patente, sin embargo, continúa ofreciendo sus servicios sin restricción, incluso los responsables colocaron dos mantas en las afueras de su sede en Plaza Atlixco.

TECAMACHALCO Y TEPEACA

En Tecamachalco el despacho notarial número 5 sigue funcionando y la titular es María Elena Torres Machorro, de igual forma la notaría número 4 de Tepeaca cuyo titular es Agustín Salmorán Soledad, continúa en operaciones.

XICOTEPEC

La notaría 4 ubicada en el municipio de Xicotepec sigue atendiendo a clientes, aunque a puerta cerrada por las bajas temperaturas, a pesar de que está en la lista para ser revocada.