abc Radio


Pese a violencia, Guanajuato quiere universidad Microsoft

De concretarse, la universidad de Microsoft se sumaría a la Universidad Autónoma Metropolitana que también llegará al estado

IRAPUATO. A pesar de los hechos de violencia que se viven en el estado, Guanajuato buscará ser sede de una de las tres universidades Microsoft que se instalarán en el país.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dijo que solicitará formalmente a Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, para que en el estado pueda instalarse una de las tres universidades Microsoft que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador que habría en el país.

“Esto nos va a permitir generar un ecosistema positivo para traer un parque industrial en la zona y pasar de lo que hemos señalado, de la manufactura a la mentefactura”, dijo el gobernador, previo a la reunión que sostendrán este miércoles varios gobernadores con Esteban Moctezuma.

De concretarse, la universidad de Microsoft se sumaría a la Universidad Autónoma Metropolitana que también llegará al estado y a la Universidad Intercultural que también está en proceso de instalarse en la entidad.