abc Radio


PGR entrega palacio de Nochixtlán

  • Se inconforman autoridades por la decisión

OAXACA, Oax. (OEM-Informex).- El conflicto en Asunción Nochixtlán revive después de casi siete meses de haber ocurrido. Y es que ayer pobladores de esa localidad de la Mixteca de Oaxaca realizaron un bloqueo carretero total, tras acusar a las autoridades de pretender borrar evidencias del enfrentamiento del 19 de junio.

En entrevista, los habitantes indicaron que funcionarios de la Procuraduría General de la República arribaron a la población y sin previo aviso al comité de Víctimas del 19 de junio entregaron las instalaciones del palacio municipal.

“Fue el delegado de la PGR en Oaxaca, Javier Martín Villanueva Hernández, quien llegó junto con el edil, Rubén Alcides Miguel Miguel, y realizaron una supuesta diligencia para la entrega de las instalaciones, y con ello también llegaron con la intención de borrar la evidencia de los hechos”, dijo uno de los manifestantes.

Ante esta situación se movilizaron los familiares de heridos y fallecidos para bloquear el tramo carretero que comunica con la Ciudad de México. Y responsabilizaron al Gobierno de cualquier agresión que pudieran sufrir.