abc Radio


Pide Amotac becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

  • Tania Aviles
  • Lunes 13 de enero de 2020
  • en República

Ante el déficit de operadores de camiones de carga pesada, autobuses de pasaje y turismo en San Luis Potosí, el sector transportista hace un llamado al Gobierno Federal para que los tomen en cuenta dentro del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, para que algunos becarios puedan aprender el oficio transportista y el gremio pueda cubrir su necesidad de personal.

Al respecto, el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, señaló que lamentablemente no pudieron acceder a este programa, pues no les brindaron a las empresas la información que requerían para poder participar.

“Vemos que hay programas que son meramente recaudativos y para regalar el dinero, pero sí queremos proponer al gobierno que nos manden a esos jóvenes a nuestras empresas transportistas para que nos ayuden, porque nos falta personal de operadores”, expresó.

Comentó que buscaron acercamiento con el superdelegado el gobierno federal, Gabino Morales Mendoza, para conocer más acerca de este programa, sin embargo éste “desconocía del tema”, por lo que no recibieron la información que necesitaban para poder aplicar al programa.

Por ello hizo un llamado a la autoridad “para que voltee a ver al gremio transportista”, pues hasta el momento ellos no cuentan con ningún becario que quiera aprender el oficio de los operadores.

“Que el Gobierno Federal ponga gente capaz, gente que de verdad venga hacer su trabajo y que de verdad impulsen a los jóvenes, pero que también volteen a ver las necesidades de los sectores productivos, como nosotros”, expresó.