abc Radio

Pide HAF a gobierno federal reactivación de los programas al campo

  • Tania Aviles
  • Lunes 9 de septiembre de 2019
  • en República

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que la federación debe reactivar los programas para el campo, así como la actividad turística, por lo que solicitó que vuelva la promoción de los destinos de Guerrero para atraer más visitantes.

Entrevistado luego de participar en la entrega de Vaquillas del Programa Crédito Ganadero a la Palabra, en el municipio de San Marcos, en la Costa Chica del estado, el mandatario estatal, dijo que hizo estas solicitudes durante su reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Fue una importante reunión, yo toqué también el tema del campo que es muy importante reactivar los programas, y el tema del turismo para buscar que vuelva la promoción turística en la manera que quiera el gobierno federal pero que se vuelva a mover el turismo”, expresó.

En otro tema, Astudillo Flores, insistió que, la sociedad guerrerense sigue indignada por la liberación de presuntos delincuentes implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, por lo que consideró que el gobierno federal debe investigar, las formas en que los jueces les otorgaron la absolución.

“Creo que la sociedad mexicana y los guerrerenses estamos indignados por lo de la liberación porque esto no ayuda, no es una buena señal, no creo que sea conveniente desde ningún punto de vista moral, espero que exista una investigación muy concreta por esta actitud de los jueces”, sentenció.

Sobre la entrega de ganado a productores guerrerenses por parte del gobierno federal, dijo que es un apoyo muy importante, que beneficiará al sector ganadero y que está iniciando en su primera etapa con una inversión de más de 70 millones de pesos.