abc Radio


Piden en Zamora contar con Centro de Convenciones y Aeropuerto

  • Con estos dos proyectos la economía de la región tendría un repunte importante, coinciden empresarios

Jaime Valencia/ El Sol de Zamora

ZAMORA, Mich. (OEM-Informex).- Representantes de las diferentes cámaras empresariales de la región informaron que dos proyectos trascendentales para el repunte de la economía en esta zona del Estado de Michoacán son el Centro de Convenciones y el Aeropuerto, ya que con ellos se tendría una generación de empleos importante así como la detonación turística del municipio.

En entrevista con José García Velázquez, vicepresidente de la Federación de las Cámaras de Comercio, Jesús Fernández Arias, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Pablo César Negrete Pulido presidente de la Cámara de Comercio en Zamora, señalaron que como representantes de los empresarios de esta región el objetivo es consolidar estas obras, para ello es necesaria la participación de los tres niveles Gobierno.

Al respecto Jesús Fernández Arias comentó que como representantes de los empresarios solicitarán en los próximos días una reunión con el Gobernador de Michoacán en donde además de plantearle las necesidades en temas de apoyos económicos para los comercios locales, se le presentarán los proyectos del Centro de Convenciones y el Aeropuerto.

Dijo que la obra del Aeropuerto sería un logro importante para esta región, ya que se consolidaría como un punto importante de unión entre los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato, siendo la principal zona de exportación de berries a nivel nacional.

Por su parte José García Velázquez como representante de las Cámaras de Comercio detalló que para el Centro de Convenciones solicitarán en una primera etapa la donación de un terreno en comodato, ya sea municipal o estatal, y que si se logra conseguir se trabajará por partes para desde un inicio hacerlo funcional en beneficio de los empresarios de esta región.

En cuanto a la inversión del proyecto desconoció que se tenga una cantidad específica para toda la obra, sin embargo paso a paso se irán buscando objetivos y conseguir que se vayan cumpliendo las metas propuestas, por lo pronto en la reunión con el Gobernador se le solicitará la donación de un terreno que cumpla con las expectativas del proyecto.

En lo que corresponde a los comercios locales, Pablo César Negrete Pulido presidente de la Cámara de Comercio en Zamora manifestó que existe todo el apoyo y compromiso por parte de los empresarios para que este proyecto del Centro de Convenciones sea una realidad, ya que contarían con un espacio digno para llevar a cabo exposiciones, conferencias, talleres así como presentación de algún producto nuevo de sus empresas.