abc Radio

Piden hoteleros redoblar acciones para evitar contaminación a la bahía

  • Tania Aviles
  • Lunes 10 de junio de 2019
  • en República

Empresarios hoteleros de la zona Tradicional de Acapulco, solicitaron al gobierno municipal de Acapulco redoblar las acciones para evitar que los ciudadanos arrojen basura a los cauces y canales pluviales, con la finalidad de que los contaminantes no lleguen hasta las playas del puerto.

El líder del sector, Francisco Aguilar Ordoñez, aseguró que, como es de costumbre todos los años, grandes cantidades de residuos domésticos se han podido observar en los principales balnearios, todos ellos arrastrados por la afluente en los cauces, situación que ahuyenta la presencia del turismo durante la temporada de lluvias.

“Si no se pone orden para que no se tire basura, todo eso va a caer a la playa, es bastante feo cuando son las primeras lluvias asomarse a la bahía porque está llena de basura, la gente que ve eso se enoja y pues no se quiere meter a la playa”, mencionó.

Aguilar Ordoñez dijo que, a pesar de que las primeras lluvias ya pasaron, el arrastre de basura continúa observándose, lo cual debe ser regulado a través de la aplicación del bando de policía y buen gobierno, con la finalidad de fincar responsabilidades a las personas que sean sorprendidas contaminando.

Agregó que solo con mano firme en la ciudadanía que habita las partes altas del municipio se podrá poner orden con los desechos, lo cual se observará reflejado en una mejor imagen para el destino de playa.