abc Radio

Piden investigar no solo la alberca de Querétaro 2000

  • Tania Aviles
  • Lunes 15 de julio de 2019
  • en República

Por Alejandro Payán Vázquez / ABC Radio Querétaro

La investigación que realiza la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) al Instituto del Deporte de Querétaro (INDEREQ) abarcará no solo la alberca, sino otros espacios deportivos que se rentan sin la emisión de comprobantes.

María del Carmen Olvera de Luis, que representa a un grupo de natación que usaba la alberca olímpica del Querétaro 2000 mostró la documentación en donde solicita a la ESFE y otras instancias como la Contraloría y la Unidad de Transparencia y Acceso a la información se investigue el caso.

«Nosotros empezamos el procedimiento debido a que INDEREQ no nos daba contratos ni recibos, no nos dieron documentos sobre los ingresos que pagamos por los eventos realizados en la alberca”.

También han recibido información sobre problemas similares en las áreas de box, gimnasio, campos de fútbol que también se encuentran bajo investigación, pues no queda claro el manejo y cobros.

Indicó que han organizado dos competiciones donde en la primera (en marzo) pagaron la cantidad de 5 mil pesos por el uso de las instalaciones, sin que se les haya otorgado un recibo o comprobante oficial por el dinero, simplemente el coordinador de ingresos, Abraham Franyuti recibió el efectivo y hasta la fecha no ha emitido ningún comprobante, motivo por el cual se originó la investigación.

Además señaló a raíz de estos señalamientos hechos ya no se les presta las instalaciones de la alberca para las competiciones o les ponen pretextos como una remodelación para no facilitar la alberca.

Olvera de Luis dijo que confía tanto la ESFE como la Contraloría determine acciones en torno a esta problemática que han venido señalando, pues el gobierno del estado ha dejado en claro que no permitirán estos actos.

“En respuesta a la petición hemos escuchado declaraciones a través del Secretario de Educación y el Gobernador que han dejado claro que cuando detectan alguna irregularidad se investigue y se sancionará a quien cometa estas anomalías”, finalizó.