abc Radio

Piden que módulos de Policía sean usados por militares

  • Tania Aviles
  • Jueves 1 de agosto de 2019
  • en República

 

Ante las condiciones de inseguridad que se viven en Acapulco, ciudadanos consideraron necesario que los módulos de la policía municipal abandonados en las colonias del municipio, pasen a ser ocupados por el Ejército mexicano, con la finalidad de brindar confianza de caminar por las calles de manera cotidiana.

Durante un recorrido por algunos de estos inmuebles, se constató que estos continúan representando un nido de fauna nociva y delincuentes, debido a que están en precarias condiciones cayéndose a pedazos los lugares que eran ocupados por las autoridades de seguridad, sin puertas y con heces fecales en su interior de algunas personas que lo utilizan como baño público.

Ante ello, un vecino de nombre Miguel Ángel, recordó que el módulo que se encuentra en el punto conocido como la Y griega en la carretera federal Acapulco-México, fue abandonado por la policía municipal desde hace “por lo menos 15 años después de que este fuera baleado” por sujetos desconocidos que dejaron sin vida a un uniformado y solicitó que éste sea reabierto, pero que ahora sea utilizado por las fuerzas castrenses.

“Si el gobierno municipal no tiene la capacidad para reactivar los módulos pues deberían dejárselos al Ejército, para que los ocupen, eso sin duda nos daría mayor seguridad a uno que diariamente tiene que caminar por estos lugares ante todos los problemas por los que pasa Acapulco”, consideró.

En la misma postura un joven taxista de nombre Juan Carlos, que hace sitio frente al mencionado módulo de policía, consideró que, en colonias como Garita, 20 de noviembre, y colindante, es necesaria una mayor presencia de elementos de seguridad, debido a que es un punto “muy conflictivo en donde han asesinado a un gran número de personas”.

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

A los alrededores del módulo en mención, el panorama se torna tenso, debido a que en las banquetas de la carretera federal Acapulco-México se pueden apreciar un gran número de cruces de acero colocadas en los lugares, que refiere a los asesinatos que han ocurrido en ese punto.

Asimismo, este módulo de policía está en total abandono, semi destruido, con olores pestilentes y que se ha convertido en refugio de personas con problemas mentales en este punto transitado en el puerto que conecta con la periferia de Acapulco.

Cabe mencionar que la anterior administración municipal encabezada por Evodio Velázquez Aguirre, rehabilitó y puso a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional un módulo de este tipo, pero de mayor tamaño en la colonia Jardín Azteca, con la finalidad de que fuera utilizado para cuestiones de seguridad, sin embargo, en este punto de la zona poniente del puerto, continúan registrándose hechos violentos.

Foto: Benito Soria.