abc Radio

Piden reforzar la seguridad en Chiapas

  • Tania Aviles
  • Jueves 18 de julio de 2019
  • en República

La vicepresidenta del Congreso del estado, Valeria Santiago Barrientos, consideró que las mujeres de Chiapas necesitan mayor seguridad y protección, en ese sentido, planteó la urgencia de fortalecer las acciones para ello.

Lamentó el crimen por arma de fuego cometido la mañana del miércoles en contra de Maricarmen “N” en la colonia Estrella del Oriente, donde un hombre resultó herido.

Toda la población requiere de mayor protección, no sólo las féminas; nunca van a ser suficientes los recursos económicos para los municipios, ni la labor policial que es muy importante. Ojalá se pueda diseñar ampliación presupuestal a las localidades para contratar personal policiaco.

Expuso la diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, en entrevista, que las tareas de seguridad y prevención son también responsabilidad de los cabildos; en Tuxtla Gutiérrez se debe crear un reforzamiento por parte del ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Carlos O. Morales Vázquez, en favor de las mujeres.

Afirmó que se requiere de un diagnóstico de los municipios considerados como focos rojos para establecer medidas de prevención por parte de la sociedad.

Hay que ejecutar muchas diligencias de prevención y hacer conciencia en la ciudadanía de que ésta debe ser responsabilidad de la población, saber en qué horarios se puede transitar con mayor tranquilidad, reiteró Santiago Barrientos.