abc Radio

Pisa acelerador el sector automotriz

  • Tania Aviles
  • Jueves 7 de noviembre de 2019
  • en República

En lo que resta del año 6 nuevas inversiones se estarán concretando en el estado de Querétaro particularmente en el tema automotriz, adelantó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, al comentar que estas compañías se sumarán a 32 que ya se han concretado durante los meses de enero a octubre.

Detalló que las 32 inversiones que han llegado al estado en este año han representado 8 mil millones de pesos y sobre todo la oportunidad de oferta de empleos con salarios por arriba de la media nacional que ubican hoy a la entidad en el segundo lugar en cuanto a las entidades federativas mejor pagadas.

Señaló que con este comportamiento se estima que el 2019 estará cerrando con 38 nuevas empresas proveedoras que han decidido aquí asentar operaciones.

“Seguimos trabajando, tocando puertas; hemos prácticamente al cierre de octubre (alcanzado) el 90% de los proyectos concretados el año pasado muy probablemente superemos en un 10% los proyectos en 2018 con un monto de inversión de cerca 8 mil millones de pesos y la generación de empleos”.

Adelantó que en la próxima semana se estará anunciando dos de las seis nuevas inversiones que se esperan para este mes y medio que resta del año.

Por lo que compete a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dijo trabajando para sumar al estado y la región.