abc Radio


¿Pista de hielo a 32 grados? Sí, en Villahermosa

El Ayuntamiento de Centro (Villahermosa) informó que montará una pista de patinaje sobre hielo en la Plaza de la Revolución con motivo de las fiestas navideñas, que operará desde el 9 de diciembre hasta el 8 de enero.

La directora de Educación, Cultura y Recreación, Aurora Alday Castañeda, indicó que también se instalará en la explanada, frente al Palacio Municipal, una exposición temática navideña y un escenario para eventos artísticos y culturales.

En rueda de prensa, expuso que de manera previa se lanzó una convocatoria para escuelas públicas y privadas, así como asociaciones culturales, para participar en el programa Centro Navideño 2016.

Lee también: Fuga deja sin agua a media Villahermosa

Por lo tanto, habrá grupos de danza, teatro, pastorelas, danza folclórica, coros y espectáculos gratuitos.

La pista de hielo, indicó, constará de 800 metros cuadrados y podrán patinar de manera simultánea 250 personas, dándose preferencia a los niños y jóvenes.

En este sentido, comentó que se buscará trasladar a pobladores de comunidades apartadas del municipio, que tendrán preferencia durante el horario diurno y a partir de las 17:00 horas para la población en general.

No te pierdas: Cierran alumnos escuela normal de Villahermosa

Las actividades en la explanada de la Plaza de la Revolución serán de 12 horas continuas, desde las 11:00 horas y todas sin costo para los asistentes.

Puntualizó que cada 20 minutos habrá sustitución de patinadores, por lo que personal de Protección Civil Municipal estará atento ante cualquier percance.