abc Radio

Plan B para modernizar las paradas

  • Tania Aviles
  • Miércoles 17 de julio de 2019
  • en República

Por Verónica Ruiz/ ABC Radio Querétaro

 

La empresa operadora de las paradas de autobús tipo Dubái alista “un plan B”, en caso de no lograr que las pantallas que existen al interior, transmitan información sobre las rutas que se aproximan, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

En rueda de prensa, el alcalde explicó que el Plan B consiste en abrir una de los laterales de las paradas de autobús, con la finalidad de que los usuarios tengan una mejor visibilidad sobre las rutas que se aproximan.

El edil indicó que actualmente los paraderos de autobús ya cuentan con servicio de internet, lo cual –estimó- facilitará la interconexión de las pantallas con el sistema del Instituto Queretano del Transporte.

“Esperemos que con estas actualizaciones tecnológicas ya pueda operar de mejor manera, porque el plan B, si esto no llegara a suceder es abrir uno de los laterales, para que entonces los usuarios puedan tener la visibilidad sobre cuáles son las rutas que se están aproximando”, señaló.

Informó que la autoridad realizará una revisión completa de las paradas tipo Dubái, para verificar los avances en los trabajos de interconexión con las pantallas interiores. Indicó que el objetivo, es que los usuarios permanezcan al interior de los paraderos y no afuera como actualmente sucede.

“Nosotros estamos deseando que las personas puedan habituarse y con la información que se pueda mostrar en las pantallas interiores acerca de cuáles son las rutas que se están aproximando al paradero, permanezcan al interior del paradero en mejores condiciones”, dijo.

Estimó que en un plazo máximo de tres meses se podría lograr la interconexión de las pantallas con el sistema del Qrobus; pero en caso de que esto no suceda en un corto tiempo, tendrán que pensar en el Plan B, insistió.