abc Radio

Plan Municipal de Desarrollo de Mazatlán fue hecho a la casualidad: PAN

  • Tania Aviles
  • Martes 9 de julio de 2019
  • en República

Mazatlán, Sin. – Con un plan hecho a la casualidad, sin rumbo ni visión hacia el futuro, con tremendas fallas en los servicios como recolección de basura y agua potable, además de deficiencias en la seguridad pública y omisiones en la transparencia y rendición de cuentas, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ha demostrado que no ha sido un buen administrador en los 8 meses de su gobierno, aseguró el dirigente municipal del PAN, Jesús Antonio Sánchez Solís.

Al hacer un balance del gobierno en turno, dijo que al Químico Benítez le falta verticalidad en el tema de administración, ya que choca con la política de austeridad y pocos gastos del presidente Andrés Manuel López Obrador, al excederse en gastos como la comida que se ofreció al pueblo para festejar el triunfo de Morena a nivel nacional.

“El Alcalde tiene esa falla de no querer dar cuentas claras y es ahí donde empieza una política de desconcierto porque se supone que una de las cosas que llevaron al presidente al triunfo fue la no corrupción, y si no cumple con esos datos y si la ley anticorrupción lo establece, nos da la pauta para pensar que algo no se está haciendo conforme a la ley, y eso es corrupción”, expresó.

La renuncia y los cambios de 8 funcionarios de primer nivel, agregó, habla de que no se está administrando el recurso humano y que algo no está bien al interior del gobierno.

Calificó como una falla tremenda en la administración en turno que no se le esté dando a la gente los servicios, principalmente en obra pública, recolección de la basura y agua potable.

Por otra parte, refirió que no existe una planeación a fondo, ya que el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 que presentó el alcalde el 22 de junio pasado, es un plan muy austero, hecho a la casualidad.

“Es estar haciendo las cosas en la medida que va sucediendo y que se va reclamando, y eso como que no trae un plan de futuro; es necesario que se haga un plan de trabajo adecuado para el mañana y no solo para hoy porque estamos trabajando con lo de ahorita, lo saludable sería un plan de trabajo para el futuro”, expresó.

En obra pública, Sánchez Solís ve como una falla no cuidar las obras de embellecimiento de la ciudad que tanto costaron al erario, y citó el malecón que ya muestra un deterioro en su infraestructura, en la arborización (palmeras y pastos secos), las guías y la señalética.

En esto veo la política de tiempos y gobiernos anteriores, donde si a un gobierno no le gustaba las obras emprendidas por la anterior administración, ya no las seguía, esa política la estoy viendo en todas partes en este gobierno.

El líder del PAN llamó al presidente municipal para que no sea caprichudo y cambie su carácter, que se ajuste a las reglas y que se porte bien, ya que la Alcaldía no es para ofrecer huesos y puestos a los compadres, parientes o familiares, esto en alusión a la denuncia hecha por la Síndica Procuradora Elsa Isela Bojórquez, por actos de nepotismo en el que se incluye una lista de 33 nombres que están emparentados con él.

TEXTUAL

Jesús Antonio Sánchez Solís, dirigente municipal del PAN

“Es un plan muy austero, yo le llamo a la casualidad, porque es estar haciendo las cosas en la medida que van sucediendo o que se van reclamando”.