abc Radio


Plantean el PRD a CFE condonar deuda a usuarios en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab.- El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que presentará una Iniciativa de Ley en el Congreso de la Union, para incluir en el paquete económico el "borrón" y cuenta nueva" para deudores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tabasco.

Cabe resaltar que a 20 años de iniciado este movimiento del no pago a la CFE ante las denuncias de cobros excesivos en el consumo de energía eléctrica, no se ha logrado resolver la añeja demanda.

Al corte del 2016, los adeudos acumulados sumaron un monto total de nueve mil 306 millones de pesos correspondientes a 577 mil 107 usuarios tabasqueños.

En conferencia de prensa la plana mayor del PRD en Tabasco, entre diputados federales, locales y un alcalde, señalaron que debe ser avalada esa propuesta.

La Iniciativa fue presentada por el diputado federal y dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado y quien estuvo acompañado del presidente del Congreso de Tabasco, José Antonio de la Vega Asmitia. Pérez Alvarado afirmó que esta iniciativa espera sea acompañada por los legisladores del PRI, Morena y PAN.

Destacó que el gobierno federal no tiene razón para que Tabasco no tenga este beneficio salvo que exista sesgo político. "Pedimos un trato justo, porqué somos un estado que por mucho tiempo aporta al PIB nacional en contra de nuestra salud y comodidad por concentrar gran parte de la actividad petrolera".

Dijo que a Sonora estado gobernado por el PRI ha sido beneficiado con una medida similar a la que proponen.

"Tabasco es tratado de manera discriminatoria a pesar de que aquí se concentran grandes cantidades de recursos hídricos y energéticos que generan la riqueza que hoy día se distribuyen en base a fórmulas presupuestales que benefician a las entidades donde la población se concentra y no bajo una visión de justicia".

Mencionó que los fondos propios de nuestra vocación petrolera son limosnas por el grave menoscabo a la bonanza, tranquilidad y armonía de nuestro origen agrícola y ganadero.

Dijo que esta medida tiene un costo de más de 10 mil millones de pesos. "Esperamos la solidaridad del PRI y de Morena en este tema, ya nunca como antes los tabasqueños tenemos posibilidades de está condonación". Precisó que el PRI preside con una tabasqueña la Comisión de Energía, el PRD cuenta con legisladores en dicha comisión, así como dos de los cuatro miembros del PRD son tabasqueños y secretarios de la Comisión de Hacienda de la Cámara de diputados Federales y hay posibilidades.