abc Radio


Pobladores acusan afectaciones por obras del tren México-Toluca

Violeta Huerta, El Sol de Toluca

TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- Vecinos de la delegación San Antonio Buenavista denunciaron que la empresa a cargo de las obras del tren interurbano México-Toluca ha generado daños irreversibles en su zona, pues no solo les ha robado la tranquilidad, sino que además los camiones de carga que transportan material han dañado el asfalto de las calles y han fracturado tuberías.

Adicional a eso, los vehículos no cumplen con la norma, pues el material que llevan no está cubierto con lonas, sueltan mucho polvo y piedras que dañan ventanas y vidrios de vehículos, pero sobre todo, la salud de las personas, principalmente de menores, que se enferman de manera constante de las vías respiratorias.

También denunciaron que de acuerdo con la licitación, los trabajos de la obra iniciaron el 14 de marzo de 2016 y debían concluir en un plazo de 300 días naturales que ya vencieron, por lo cual en estos momentos se hacen labores fuera de tiempo, sin que se conozca si han aplicado sanciones. Apoyados por el consejero del PRD, Mario Medina, señalaron que aun cuando la empresa y autoridades habían establecido compromisos como: reparar fugas, coladeras, bacheos de calles y mantenimiento de manera regular y periódica, así como respetar rutas acordadas de acceso, los acuerdos no han sido atendidos, por lo cual advirtieron que comenzarán a desviar los vehículos.

Los vecinos exigen como indemnización que la red de agua potable se renueve y se aplique concreto hidráulico porque el daño a las calles, aseguran, es irreversible.

También exigen que todas y cada una de las calles sean reencarpetadas y se pavimenten.