abc Radio


Policía de Cancún extorsiona a springbreakers

Rafael Martínez, Corresponsal

El Sol de México
CANCÚN, Q. Roo. (EM-Informex).- Hoteleros de Cancún denunciaron extorsión por parte de la Policía Turística en contra de los “springbreakers”. El presidente de la Asociación de Hoteles de este balneario, Carlos Gosselin Maurel, dio a conocer que hay días en los que reciben hasta 15 quejas, por lo que demandó una pronta respuesta de la autoridad municipal.

“Tenemos que exigir una acción formal del Gobierno para brindar la seguridad primordial y más ahora con el arribo de al menos 40 mil estudiantes estadounidenses y canadienses, quienes son causa de extorsión por caminar en la calle con aliento alcohólico”, dijo.

También pidió la intervención de las autoridades turísticas para que suspendan estos abusos de manera inmediata, por el daño que causan a la imagen de Cancún y a los visitantes.

En conferencia de prensa, también se refirió al cuidado de las playas y reconoció que existe una preocupación porque los gobiernos han eludido el tema, pese al pago de cuotas de los hoteleros para mantener las playas sin erosión y limpias.

“Ha habido platicas y no resuelven nada, el problema de falta de mantenimiento persiste y ya existe desesperación entre los hoteleros de Cancún”, expuso.

Puerto Morelos (a 50 kilómetros de Cancún), dijo, también se ha visto muy afectado en sus playas, por lo que urge una respuesta por parte del gobierno estatal porque hasta ahora no hay claridad del destino de los recursos.

Señaló que los hoteleros siguen pagando altas cantidades de impuestos para que se resuelva el problema de las playas, y hasta el momento, abundó, el Gobierno del Estado no ha rendido un informe sobre el destino de esos recursos.