abc Radio


Alistan 19 órdenes de aprehensión contra más porros tras ataque en Rectoría

  • Viernes 21 de septiembre de 2018
  • en Policía

La Procuraduría General de Justicia local alista otras 19 órdenes de aprehensión contra 13 sujetos por las agresiones perpetradas a manifestantes en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), adelantó su titular, Edmundo Porfirio Garrido Osorio.

Durante una conferencia de prensa, el abogado de la ciudad detalló que presentó dichas peticiones a un juez de control y que tres son por tentativa de homicidio, ocho por lesiones e igual número por motín.

undefined

A su vez, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ratificó su disposición de seguir la cooperación con la UNAM para erradicar la violencia escolar en sus planteles.

En el recinto fiscal de la Ciudad de México, el procurador de Justicia capitalino informó que se logró el internamiento de uno de los imputados, un adolescente, quien fue capturado recientemente, y con el trabajo jurídico del Ministerio Público (MP) se logró que un juez especializado en justicia para adolescentes determinara que sí lo sujetaba a proceso por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida.

undefined

Vinculan a proceso a porro acusado de acuchillar a estudiante en Rectoría

Tras negativa de la UNAM de Policía Universitaria, Amieva ofrecerá alternativas

A la negativa de la UNAM para aceptar la creación de una policía universitaria, el jefe de Gobierno explicó que la propuso con la idea de que podía ser útil y con el comunicado se da por concluida la misma.

Sin embargo, el funcionario ofreció continuar con alternativas, generar propuestas y atender los esquemas de colaboración que amablemente tienden las autoridades de la máxima casa de estudios.

Reportó que el jueves alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco presentó a un grupo de jóvenes a quienes acusaron de agredirlos, lo cual ya es investigado por el MP.

UNAM rechaza propuesta de Amieva para crear policía universitaria

undefined

Apreciamos que podamos seguir tendiéndonos la mano para colaborar y obviamente bajo la autorización de las instancias universitarias. Reitero, los límites de autonomía y los perímetros de la autonomía de las instancias universitarias siempre se van a respetar
José Ramón Amieva Gálvez

Ratificó su instrucción de que cualquier integrante de la comunidad universitaria sea recibido y atendido prioritariamente en cualquier agencia del MP, con acompañamiento jurídico, asistencia victimal y esquemas de investigación.

Finalmente, seguirá la presencia del Gobierno capitalino en el perímetro de las instituciones de la UNAM hacia afuera, porque es su responsabilidad y es que ningún alumno debe ser sometido violentamente, sino sentirse libre de ejercer sus derechos a estudiar y entretenerse.