abc Radio


Balean a El Yair, líder del cártel La Unión que opera en Tepito

  • Jueves 18 de enero de 2018
  • en Policía

Yair Altamirano Galicia, considerado como líder del grupo criminal La Unión que opera en Tepito, fue agredido a balazos en la colonia Guerrero. Estuvo preso en dos ocasiones por varios homicidios dolosos y se le relacionó con la desaparición y multihomicidio de los jóvenes del Bar Heaven.

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina señalan que Yair Altamirano Galicia se encontraba en la esquina de las calles Aldama y Mina de la Colonia Guerrero cuando fue sorprendido por dos individuos, quienes sin mediar palabra, le dispararon con armas de fuego.

Los proyectiles de arma de fuego se incrustaron en el cuerpo de Yair, quien fue traslado a un hospital. Las investigaciones de las autoridades policiacas señalan que este integrante del crimen organizado fue procesado por delitos de homicidio, así como por su relación con la desaparición y homicidio de los 13 jóvenes del bar Heaven.

Recordar que el 26 de mayo de 2013, 13 jóvenes desaparecieron del bar Heaven de la Zona Rosa. Tres meses después, el 23 de agosto, sus cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México.

A casi un año de ese hecho y tras varios peritajes, los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares, solo uno sigue en poder de las autoridades. En cuanto a los responsables del múltiple homicidio, hasta el pasado 6 de mayo había 23 detenidos.