abc Radio


Cae ‘La China’ hermana de El Betito, líder de La Unión Tepito

  • Jueves 20 de septiembre de 2018
  • en Policía

Verónica Moyado Esparza “La China”, quien también se hacía llamar María Guadalupe Moyado Esparza, hermana de Roberto Moyado Esparza El Betito, líder fundador de la organización criminal La Unión Tepito, quien se encargaba de coordinar a sicarios y administrar el dinero producto del cobro de derecho de piso y extorsiones a comerciantes, además de comercializar drogas, fue detenida por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La China, de 46 años de edad, es acusada de delitos contra la salud, debido a que al momento de su detención tenía en su poder dosis de mariguana, cocaína y crack, así como una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.

Los reportes policiacos señalan que la captura de La China, hermana de El Betito, se logró en un punto de venta de drogas ubicado en la esquina de las calles Lerdo y Camelia de la colonia Guerrero en la delegación Cuauhtémoc.

Aunque la mujer intentó confundir a los uniformados de la SSPCDMX, al decir que se llamaba María Guadalupe, se logró comprobar que se trataba de Verónica Moyado Esparza, La China. La imputada fue remitida ante las autoridades ministeriales de la PGJCDMX, donde se continúa con las investigaciones.

Hay cárteles de drogas desde hace cuatro años en la CDMX: Monreal
Giran nueva orden contra El Betito, líder de La Unión Tepito
Protesta de comerciantes de Tepito termina en trifulca con granaderos