abc Radio


Confirman detención de El Ahuatl; tercero al frente de La Unión Tepito

  • Viernes 10 de agosto de 2018
  • en Policía

El titular de la secretaría de seguridad pública, Raymundo Collins Flores, informó que se logró la detención de Mauricio Peralta, alias Ahuatl, colaborador de El Betito, el recién capturado líder de la organización delictiva, La Unión Tepito.

"En la madrugada de este día, en la zona de la Condesa, detuvimos a Mauricio Peralta, este señor es el encargado de la venta de estupefacientes en la Condesa y es el encargado de las extorsiones que se dan en los restaurantes" informó el titular de seguridad capitalina.

Fue detenido junto con cinco presuntos distribuidores de drogas, durante un operativo en las colonias Roma y Condesa, en estos lugares, se presentaba en los comercios para amenazar y hacer cobro de piso.

Collins confirmó que se trata de el número tres en el cártel de El Betito quien comparte la posición con El Tiger y El Alori quien fue detenido el 5 de agosto.

El secretario explicó que sus cómplices son jóvenes entre 15 y 23 años de edad, asimismo anunció que ya se tiene dos testigos que identifican a El Ahuatl quienes reconocen plenamente al presunto delincuente.

Para no ser detenido, El Betito se sometió a una transformación física

Combate a narcomenudeo va en serio y a fondo en la ciudad: Collins

Al señalar que en las últimas horas fueron detenidas 22 personas relacionadas con el delito de narcomenudeo, Collins Flores, advirtió que el combate a ese flagelo va en serio y a fondo en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa dijo que el hecho de que caigan jefes del narcomenudeo no significará que esa situación vaya a desbordar a las autoridades.

Collins sostuvo que se atacará el foco donde se está generando la mayor violencia en la ciudad, relacionada con el narcomenudeo, que no se terminará con la detención de las cabezas sino que se debe impactar en su actuación.

Destacó que si se revisan las estadísticas todos los días se han incrementado las acciones y detenciones de personas relacionadas con el narcomenudeo.


| Con información de Notimex |

La violencia la generan los grupos locales: Raymundo Collins
Los 4 grupos de narcomenudeo que luchan por la CDMX
Cae El Betito, líder de la Unión Tepito