abc Radio


Despliegan Operativo Mega en tres delegaciones de la CDMX

  • Martes 17 de octubre de 2017
  • en Policía

Con el objetivo de inhibir la comisión de ilícitos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realiza el Operativo Mega en colonias de las delegaciones
Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

La dependencia local informó que en la acción se cuenta con la participación de mil 490 policías, entre ellos, de proximidad, metropolitanos, de tránsito, auxiliares (PA) y bancarios e industriales (PBI).

El dispositivo está enfocado a evitar la comisión de ilícitos, principalmente el robo de vehículos, transeúntes, casa habitación, transporte público, a negocio con violencia, autopartes y narcomenudeo.


 

Asimismo, vigilar que no se consuma alcohol y estupefacientes en la vía pública, fortalecer la presencia policial para estar en contacto directo con la ciudadanía y, sobre todo, salvaguardar su integridad física y material de la misma.

En cuanto a la vialidad,
se supervisa a las unidades de transporte público individual y colectivo, automóviles en estado de abandono,
estacionamientos prohibidos, circulación de motocicletas y motonetas, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito capitalino.

El Mega Operativo tuvo su punto de partida en el Eje 1 Oriente –Andrés Molina Enríquez- y la calzada Ermita-Iztapalapa –Eje 8 Sur-, en la colonia Prados Churubusco, delegación Iztapalapa.

 

 

 

 

 

/dec