abc Radio


Detienen a El Tyson de La Unión Tepito en Santa María la Ribera

  • Sábado 29 de septiembre de 2018
  • en Policía

Fue detenido Alexis "N" de 20 años de edad, alias “El Tyson” del Cártel de la Unión Tepito, por elementos de la policía preventiva capitalina, en la colonia Santa María la Ribera, donde efectuó disparos durante una riña y al llegar los uniformados les disparó y se les enfrentó.

Junto con él, se aprehendió a dos hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad, quienes agredieron a los policías para impedir su captura, lo que no consiguieron.

Se le relaciona al Tyson, con nueve carpetas de investigación, entre ellas tres por homicidio, robo, entre otros delitos.

Este individuo es considerado pieza clave en la estructura de La Unión Tepito, cuyo líder principal Roberto Moyado Esparza alias El Betito, está tras las rejas.

Claudia Sheinbaum a un paso de ser la primera gobernadora en la historia de la CDMX

"El Tyson", fue aprehendido durante la mañana de éste sábado, en el domicilio ubicado en la calle de Sabino número 200, casi esquina con Carpio, en la colonia Santa María la Ribera.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que alrededor de las 07:30 horas de este sábado, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro reportaron disparos de arma de fuego en la calle Sabino, entre Manuel Carpio y Eligio Ancona, lugar a donde acudieron los policías.

Al arribar uniformados del Sector Buenavista, se percataron de la presencia de varias personas que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.

Las personas sostenían una discusión y le indicaron que se trataba de un problema familiar.

undefined

Sin embargo, uno de los rijosos, "El Tyson", empuñaba un arma de fuego en la mano derecha, quien al notar la presencia de los policías les disparó.

En una rápida acción y en un descuido del agresor, los policías lo sometieron, y en ese momento varias personas salieron del lugar e intentaron impedir la detención.

Durante la acción, “El Tyson o El Rudo”, disparó contra los elementos policiacos, sin embargo fue sometido.

Se le aseguró un arma de fuego de color negro, calibre 380 milímetros, sin marca, con un cartucho útil y cuatro cartuchos percutidos; además se le encontraron siete envoltorios con polvo amarillento, con características de la cocaína.

undefined

En el lugar fueron arrestados dos hombres más de 29 y 27 años, dos mujeres de 29 y 37 y una menor de 16 años, quienes trataron de liberar al imputado, golpearon a los policías y despojaron a un oficial de un teléfono celular, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

undefined

undefined

undefined

undefined

undefined

Al punto arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a un policía que resultó lesionado durante la intervención con heridas en articulaciones de muñecas, sin ameritar traslado hospitalario.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se dio inició a la carpeta de investigación por los delitos de portación de arma de fuego, lesiones y robo.

Al realizar una consulta a la base de datos de la policía capitalina se encontró que "El Tyson" cuenta con nueve carpetas de investigación: dos por lesiones de disparo de arma de fuego, robo a negocio con razón social “Oxxo”, tres por homicidio por disparo de arma de fuego en los años 2017 y 2018, dos por delitos contra la salud en el año 2017 y por robo de auto partes en el año 2017.

Se conoció que al parecer el padre del Tyson, está recluido por haber matado a un policía en la Central de abastos.