abc Radio


Detienen a ocho sujetos por linchamiento de presunto robachicos en Cuajimalpa

  • Martes 11 de septiembre de 2018
  • en Policía

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que ocho sujetos fueron detenidos por el linchamiento de un joven de 24 años en San Mateo Tlaltenango
, en Cuajimalpa, registrado la noche del Lunes 10 de septiembre.



Entérate:

Rescate de bebé en un terreno baldío causa polémica por posible montaje de la policía



La dependencia precisó que la noche del 10 de septiembre, a las 21:30 horas, policías tomaron conocimiento vía radio de una detención ciudadana al interior de una iglesia, debido a que los pobladores del lugar señalaban a un hombre como probable responsable de la sustracción de un menor, en las calles San Juan del Río esquina con San Mateo, colonia Santa Rosa.

[Video] Ahora en Hidalgo, queman viva a pareja de presuntos robachicos

Por lo que inmediato, se solicitó el apoyo de más uniformados para acudir a la emergencia. Posteriormente cuando se intentó rescatar al hombre
que se encontraba dentro del recinto católico, un grupo numeroso de lugareños se tornó en una actitud violenta y comenzaron a agredir a los elementos policiacos en varias ocasiones, así como al individuo que tenían retenido.



Puedes leer:
Hombres linchados fueron confundidos con robachicos… sólo eran campesinos


Luego de la riña que se registró con la gente, se logró sacar con signos vitales al hombre de 24 años. Se pidió el apoyo de una ambulancia para su atención pero minutos después la persona perdió la vida a causa de los golpes recibidos.

Hombre linchado alcanzó a decir que iba a buscar a un familiar

Por este hecho, se realizó el aseguramiento de ocho personas, de entre 20 y 59 años,
mismas que obstaculizaron la entrada y salida de las unidades médicas
y personal de seguridad pública, asimismo por el delito de resistencia de particulares.



Esto puede interesarte:

Dan de alta a estudiante de UNAM que casi pierde un riñón por agresión de porros



Motivo por el cual, a los implicados se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que el joven asesinado a golpes alcanzó a decir a la policía que acudió a buscar a un familiar, pero que salió un niño y éste se espantó, por lo que los pobladores de inmediato lo acusaron de robachicos.