abc Radio


Detienen en Xochimilco al posible sucesor de El Ojos

En el marco de la estrategia de combate a la delincuencia en la Ciudad de México, instruida por el Jefe de Gobierno, en los últimos días la Procuraduría General de Justicia capitalina realizó operativos, trabajos de inteligencia y jurídicos que permitieron diversas vinculaciones procesales importantes.

Con el análisis de la información, esta Procuraduría ha definido líneas de acción y objetivos específicos que han arrojado detenciones importantes dirigidas al desmembramiento de bandas delictivas que operan en la zona sur de la capital, principalmente en la comisión de los delitos vinculados a la actividad del narcomenudeo.

Esta autoridad investiga también diversos homicidios y analiza los letreros que han sido colocados junto a los cadáveres y que, de acuerdo con los peritajes, no corresponden al mismo origen gráfico. Las indagatorias de estos casos dejan ver una posible disputa entre las bandas locales que pretenden reubicarse y ejercer el control en esos territorios, ya que inclusive un elemento común en prácticamente todos los casos, es que los occisos cuentan con antecedentes penales.

Catean dos plazas en el Centro tras posible venta de productos pirata

Como parte de la estrategia, se ha venido desarrollando un operativo en la zona suroriente que abarca las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco que, hasta el corte de ayer 4 de junio, arrojó 98 puestas a disposición con 226 personas detenidas, 52 mandamientos judiciales cumplimentados y el aseguramiento de diversas cantidades de droga, automóviles y motocicletas.

Con relación a las investigaciones, la Procuraduría aportó los elementos necesarios para que un juez de control vinculara a proceso por homicidio, secuestro y delitos contra la salud a dos hombres, de 31 y 30 años, a quienes se les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Cuando los imputados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el pasado 24 de mayo, en calles de la delegación Xochimilco, se les encontró en posesión de 51 bolsas de plástico transparente con marihuana y tres bolsas más con cocaína; una pistola calibre 9 milímetros con un cargador y dos cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación de esta Procuraduría.

CAMe rechaza contingencia ambiental porque no se rebasan los niveles

A través de trabajos de gabinete y campo, la Policía de Investigación obtuvo que el individuo de 31 años pertenecía a la banda de narcomenudistas que en su momento encabezaba Felipe de Jesús, abatido el 20 de julio de 2017 en la delegación Tláhuac.

A raíz de los trabajos operativos para desmembrar esta banda comenzó la pugna por el mando de la misma y el imputado de 31 años emprendió acciones concretas para tratar de colocarse como líder del grupo.

El imputado continuó con la actividad de venta de droga al menudeo pero como sello de su grupo delictivo comenzó a videograbar la tortura y posterior ejecución contra las víctimas de las bandas rivales.

#DATA | Metrobús le pelea su reinado al Metro

Pérdidas de comercios por marchas de maestros ascienden a 36 mdp

En aumento el robo de bicis de Mobike y VBike