abc Radio


Detienen presunto responsable del homicidio de mujer policía en la Central de Abasto

  • Miércoles 9 de mayo de 2018
  • en Policía

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que se logró la captura de cuatro hombres, de 20, 23, 28 y 30 años, presuntamente implicados en el asesinato de una mujer policía en la Central de Abasto.

Las capturas se lograron en el municipio de Amecameca, Estado de México, cuando elementos de la Policía de Investigación, mediante oficio de colaboración con autoridades de aquella entidad, cumplimentaron una orden de reaprehensión contra el imputado de 30 años, quien en 2015 ingresó a un reclusorio por el delito de robo; sin embargo, un juez le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la pena, la cual incumplió.

Los otros tres individuos fueron detenidos por la autoridad ministerial estatal y elementos de la Policía de Investigación, cuando trataron de impedir la reaprehensión de su acompañante. Al revisarlos se les encontró vegetal verde con las características de la marihuana, por lo que un agente del Ministerio Público de Chalco, Estado de México, inició una carpeta de investigación en su contra por los delitos de resistencia de particulares y contra la salud.


 

[Video] Así asesinaron a mujer policía en la Central de Abastos
 

Como parte de los trabajos de gabinete y campo, la Policía de Investigación localizó varias cámaras de video-vigilancia de la Ciudad de México a través de las cuales se dio seguimiento a los participantes, quienes se dirigieron hacia la entidad mexiquense.

Además, los dictámenes de explanometría facial revelaron que los rasgos de los imputados coinciden con los de los videos y el material fotográfico obtenido a partir de su captura en el Estado de México.

Mediante el convenio de colaboración con las autoridades mexiquenses, los testigos fueron trasladados al Centro de Justicia de esa entidad, donde identificaron a los cuatro participantes en los hechos, expuso la PGJ capitalina.

Pelea en antro de Iztapalapa termina en tragedia; deja dos muertos
 

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado, robo agravado calificado en pandilla y homicidio calificado en grado de tentativa.

Una vez que se cumplimenten las órdenes de aprehensión contra los imputados, la procuraduría capitalina solicitará audiencia inicial al juez de control que las otorgó para que sean vinculados a proceso y se les mantenga en prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con la dependencia capitalina, el sujeto de 28 años, señalado como líder del grupo delictivo, también cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de robo agravado, cometido en 2015, a la que se le dará cumplimiento este miércoles, de modo que los cuatro imputados serán ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Detienen a "El Moco", exagente judicial y uno de los fundadores de La Unión Tepito