abc Radio

El Duke sospechoso del secuestro y homicidio de Norberto estuvo preso en Chihuahua

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 19 de junio de 2019
  • en Policía, top 4

Los antecedentes criminales revelan que, estuvo preso por cinco años consecutivos, hasta el 2017, cuando quedó en libertad al concedérsele el beneficio de la “Remisión parcial de la pena”

Ricardo Holguin / El Heraldo de Chihuahua

Las áreas de inteligencia de la Fiscalía General de la República y de la procuraduría capitalina ahondan en la localización para recapturar a Luis Eusebio Duque Reyes, alias El Duke, debido a que existen evidencias de que éste está como autor intelectual del secuestro y asesinato del estudiante del estudiante de la universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández.

Los antecedentes criminales revelan que, Luis Eusebio Duque Reyes alias el Duke, estuvo preso en el estado de Chihuahua por cinco años consecutivos, hasta el 2017, cuando quedó en libertad al concedérsele el beneficio de la “Remisión parcial de la pena”, con lo que regresó al Estado de México, donde radicaba.

Este sujeto, de 41 años de edad, estuvo preso en el Cefereso 1 del Altiplano en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde ingresó el pasado 19 de marzo de 2011, pero para el año 2012 fue trasladado al penal estatal en Ciudad Juárez, donde permaneció detenido hasta el año 2017, cuando salió en libertad.

El Duke tenía que purgar una pena de 21 años, 10 meses y tres días de prisión en cualquiera de los Cereso del país; sin embargo su pena duró sólo seis años, tras obtener una remisión parcial de la pena, que consiste en que por cada dos días de trabajo se hará remisión de uno de prisión, siempre que el sentenciado reúna los requisitos que establece la ley.

Eusebio Duque Reyes salió del estado de Chihuahua en el año 2017, posteriormente partió a la Ciudad de México, donde volvió a su radio de acción, donde se integró al grupo denominado “Fuerza Anti Unión”, que es un grupo rival de la Unión de Tepito del centro del país.

La investigación que mantienen las autoridades en México es que el Duke está relacionado con líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Jorge Flores Concha alias el Tortas o Comandante T, líder fundador del grupo criminal Fuerza Anti Unión, al que presuntamente pertenecía.

La información obtenida por El Heraldo de Chihuahua fue que Luis Eusebio Duque Reyes es originario de Acapulco de Juárez, en Guerrero.

El Duke, durante varios años estuvo habitando en la colonia San Miguel Xico, del municipio de Chalco, en el Estado de México.

Es señalado como autor intelectual de asesinar al estudiante chihuahuense. El Duke, tiene antecedentes penales por cuestiones como robo y secuestro, además de que actualmente se le investiga por el secuestro del joven y el homicidio del mismo por las autoridades del centro del país.

Recordar que el pasado 10 de junio, fue hallado en la alcaldía de Xochimilco el cuerpo sin vida de Norberto Ronquillo, estudiante de 22 años de la Universidad del Pedregal, plagiado una semana antes.